• Visita nuestro atlas del terrario.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Visita nuestras fichas de dendrobates.
  • Anunciese aqui. Espacio disponible

• Reptiles exoticos y mucho mas!
  • Articulos del Terrario disponible.
Resultados 1 al 8 de 8
    Alejandro está desconectado Nuevo usuario 9

Escuchar Smile Pachytriton labiatus

Buenas soy nuevo en el foro, y estoy concretamente cuidando un pachytriton labiatus.

Voy a hacer una nota introductoria ya que hoy no tengo mucho tiempo para inicar el tema. En cuanto pueda subire fotos del animal y explicare su cuidado de una forma más explicita.

Pachytriton labiatus ( cola de pala).

Animal asiático de la rama anfibia el cual es practicamente acuático. Su tamaño aproximado en la madurez es de unos 15 - 16'5 cm. Algunos casos he oido que alcanza los 18'5 cm. Es un animal territorial que habita aguas frías de entre 15-20 grados. A partir de esas temperaturas aumenta su metabolismo acortando su vida, vulnerando su salud, presentara dificultades para comer. A partir de los 30 grados el animal correra el riesgo de morir. Estos animales vienen con una salud frágil ya que son capturados en China y transportados hasta españa en condiciones espantosas así que el primer paso antes de introducirlo en un acuario comunitario es mantenerlo en cuarentena y si presenta cualquier signo de enfermedad medicarlo.

El sintoma más comun es que el animal intente escapar del agua, en estos casos:

El agua no contiene parametros adecuados
    Esta enfermo
    Sufre de estres

Otro sintoma es que tenga la piel de color blanquecino, en mi caso concreto es el principio de mycosis, lo medique con mycopur y ha recuperado el color negro elegante del que disfruta y su energía.

Este animal necesita un mínimo de 20 litros, menos litros significan cambios de agua cada 3 días ya que es un animal que ensucia mucho. Para parejas son necesarios 40 litros. Requiere sitios para esconderse y poca vegetación.

No es compatible con peces al igual que el resto de urodelos. Se puede combinar con crustaceos como cardinas japónicas que no tienen pinzas peligrosas para ellos o caracoles manzana, tigre, etc. Tampoco mezclar con otros tritones y si se incluyen ejemplares de la especie, sacar el habitante del acuario un par de días modificar el escenario y volver a colocar. En caso de que sea mucho más pequeño el nuevo compañero corre el peligro de sufrir estres ya que el ejemplar de mayor tamaño le atacara.

Aviso, este animal tiene que tener agua oxigenada y con buena ventilación para que la temperatura no aumente. Si se deja el acuario abierto se recomienda dar un margen de 10 cm para que no escape.

Como he dicho el artículo es introductorio y no entro en tema de sexado, reproducción o hibernación.

La alimentación son larvas de mosquito, artemia, lombrices, gusano de la miel y dicen que también comida como embutidos, etc. Pero yo no lo he probado ni tengo intención de hacerlo.

Un saludo,

Alejandro.

P.D. Intentare incluir información cuando haga el texto más completo de ambystoma y cynops orientalis. Si existen algunas dudas sobre cualquier otra especie de urodelo cuelguen post y yo intentare ayudar en lo que pueda.

Alejandro.

Torbellino, el nombre viene por su instinto depredador, rota sobre si mismo para arrancar a las lombrices que intentan escapar entre las piedras.

Aquí estaba sufriendo el ciclado ( no sabía ni que existía) aimque por suerte este animal tiene una salud de hierro.

Última edición por Alejandro; 16-09-2010 a las 07:18 PM

administrador está desconectado Administrador/Fundador
    2877
    Entradas de Blog
    3

Escuchar Re: Pachytriton labiatus

Genial Alejandro, gracias por inaugurar el área y por la estupenda introducción.

Ricard está desconectado Moderador general Foro de agua dulce
    1341
    Entradas de Blog
    7

Se ve muy majo el tritón pero le falta un poquito de calidad a la foto! Te he modificado un poco el post porque la has liado parda con las fotos, has puesto más códigos de la cuenta pero ya lo he arreglado. El tritón lo mantienes en el acuario más pequeño?

Recuerda que si sacas una buena fotografía de tu animalito, puedes pedir que te la suban y ponertela como imagen de tu avatar. Personalizar tu avatar.

Gracias amigo, gracias a ti tenemos esta sección!

Alejandro está desconectado Nuevo usuario 9

Nada seguire subiendo cosas a medida que vaya construyendo el nuevo acuario. Es que me he hecho la mesa, me estoy haciendo la pantalla y tengo pensado hacerme un microoscopio y un refrigerador ya iré subiendo información cuando me ponga en el tema.

Las fotos las hago con el móvil así que hasta que no consiga algo con mas píxeles no se yo. Aprovecho para subir un par de fotos más.

Este es un especimen de ambystoma mexicanum que encontre por internet ( es un alevin)

Recien comprado el triton que pereceria con esta indetectable mycosis ya que mucha gente dice que estos animales tienen el color blanquinoso a veces.

Aqui mi difunto triton su penúltimo día de vida con una mycosis avanzada y muy resistente

And
    And está desconectado Usuario activo 192

la primera foto me gusta .... el axolote lo conosco por ese nombre ... precismente hoy estab averiguando uno en mi pais (colombia) y voy a ver si compro la pareja

Maki está desconectado Nuevo usuario 1

Mezclas diversas especies de tritones?

Glotoneria está desconectado Nuevo usuario 46

Yo mantengo Cynops Ensicauda y Cynops Orientalis y no ha pasado nada . Actualmente tengo 3 de cada y estoy pensando si poner algun Orientalis mas.

Maki está desconectado Nuevo usuario 1

De cuantos litros hablas? 6 son muchos jeje, está claro que pueden convivir respecto al tamaño, aunque bueno lo perfecto es misma especie jeje, un saludo!