-
Espacio entre plantas...
Hola a todos!!!!!
Ya sabeis lo de mi 2º acuario salobre de 125L jejeje pues después de planear todo lo último que me falta... por ahora jaja aunque luego seguro que pido más xDDDD es planear la plantación...
He elegido estas plantas y necesito saber cuanto sitio necesito dejar de planta a planta, de tallo a tallo cuantos cm tengo que dejar... Espero que me ayudeis

Las vallisnerias cuanto cm necesitan entre plantas???
Las ambulias (Limnophila sessiliflora) cuanto necesita de planta a planta??
Las hygrophilas polysperma cuanto cm dejo???
Y entre las Rotala sp. "Nanjenshan"???
Gracias por vuestras respuestas y tranquilos que seguramente como me dijo Roberto pronto os pregunto sobre el abonado!!!! jajajaj tranquilos que por ahora os dejo en paz



Gracias^^!!
-
Re: Espacio entre plantas...
Hola! me encuentro feliz de que ya planees tu plantado!! A ver:
Las vallisnerias, plantalas de 2 en dos, con unos 5 cm entre cada grupo, asi les das chance de mandar estolones entre el grupo siguiente y adelante.
Las Ambulias, según el tamaño de las hojas (hasta 6 cm de diámetro), es decir, las hojas no se deben empalmar unas sobre otras, palnta amplias áreas de esta planta con 1 cm de distancia entre las hojas de cada tallo.
Las Hygropilias las puedes plantar de la misma forma que las ambulias o apenas tocándose la punta de las hojas entre un tallo y otro, pero nunca encimados, ellas deciden si treparsele a otra o no jejeje.
Y la rotala Nan... ufff... si la consigues sera de lujo! yo tarde demasiado para conseguirle, pero no es una planta que aporte mucho al acuario, ademas de cara no te resistirá mas de 1.003 yo me he visto forzado a sacarle en pos de subir la salinidad para los gogos, En vez de esta puedes plantar Cryptpcoryne Beckketti o Crispatula, que te llegan al 1.007 y son, a mi forma de ver mas bellas.
Espero haberte ayudado tio!! ñ_ñ
-
Uyyy por donde empiezo...
En Dr.**** CHAAC me respondió esto jeje:
----------------------------------------------------
Hola Blabla, mira no es tan complicado, con que dejes de 1 a 2 cm es suficiente,otra al final igual dependera de que tan "espesos" quieras tener tus arbustos, puedes incluso colocar 2tallos de limnophilia,polysperma o lo que guates juntos y a 1cm otros 2 tallos,ya depsues con lo de las podas y recolocacion de las mismas la verdad no importara si es que quires lograr como ya e mencionado arbustos grandes y frondosos.
Espero haberte ayudado en algo saludos.
-------------------------------------------------
Haber entonces como tengo que plantarlas?? jajajaja
Bueno como no me convence mucho la hygrophila y la Rotala segun lo que me habeis dicho pido sugerencias jeje (Roberto me gustan esas que me enseñaste pero no sé xD ahora os digo lo que tenia en mente, pero siempre se aceptan cambios jeje)
Lo que tenía en mente era hacer atras del acuario una cortina de vallisnerias y Limnophilas. Después, alante de ellas, quería hacer dos arbustos frondosos como decía CHAAC (que puedan entrar los alevines jeje) un arbusto a la ziquierda y otro a la derecha... No sé si me explico (si no se entiende intento dibujar algo jaja) y las medidas de los arbustos serían algo de:
1º 30 cm de fondo, 20 cm de ancho y 20 cm de alto.
2º 20x20x20
Qué os parece??? Si no me explico me pedis el dibujo (
)
AHH!!!! y que no se me olvide... las dos plantas esas tienen que aguantar una densidad de 1.005 xDDDD
Si no es mucho pedir me los diriais???
Sería algo así... esto es un esquema rápido... ya haré uno bien echo jajaja

Gracias^^!!
Última edición por administrador; 13-06-2011 a las 07:51 PM
-
Re: Espacio entre plantas...
Que te parece así amigo?

Jjejeje me tome la libertad de proponerte las plantas ñ_ñ
-
Pues jeje esta perfecto... solo que el tronco xD eso lo tengo pensado hacer de otra manera xDDDD
Quería usar tres ramas de manglé o algun tronco jeje pondría tres o cuatro ramas de un lado del acuario a otro... Aqui van los dibujos bien explicados xDD
Mirando desde la derecha se vería así... xD

Y así mirando por delante jajaja

Ejem... los dibujos son cutres jajajajaja lo que intento explicar es que voy a poner unas tres o cuatro ramas (parecidas a las lianas que se venden)

Algo así pero más gordos xDDD pues los pondría en lo alto de la parte de atras y bajarian a la parte baja de alante, antes de tocar el cristal enterrados...
Intento simular esto jeje

Entonces, se ha entendido??, iva a poner musgo de java encima de las ramas simulante de raizes xDDDD Y después iva a poner unas tres piedras en el suelo, igual que tiene Rvs (Roberto) pero ahí enraizado el helecho de java...
¿¿Os parece?? jejeje yo cuando pensé eso estaba emocionado de que era perfecto aunque jajajajaja sueño mucho 




Y tu dibujo esta bien claro xDDD y las plantas que dices estan bien solo que... jeje cuanto cm dejo de planta a planta??? xDDDD Claro sabiendo que el suelo del acuario es de 80cmX40cm xDDDD
Gracias a todos^^!!
-
Re: Espacio entre plantas...
Wow!!! bueno esa idea tuya de simular las ramas del manglar esta excelente, te apoyo!!! En cuanto a lo de las plantas puedes sembrarlas tal como se ve en el dibujo, las hojas apenas rosandose, para mi, es la mejor forma de evitar la perdida de hojas y el crecimiento descontrolado.
-
Gracias por el apoyo^^!!!
Vaya hay que sembrar las plantas?? jejeje OK xD supongo que no habrá problema no?? xDDD hombre smbrar serán los "arbustos" no?? xD Las vallisnerias y las limnophilas se planta ya plantas no?? xDDD
Sembrar dices de semillas?? O como hacen algunos, se plantan mini tallitos de medio cm... Si es sembrar de semilla no se hace como en tierra?? xD nosotros tenemos una huerta de 400m2 (aparte un jardin de 600m2, tranquilos sé que habría sugerencias pero no me dejan poner un estanque jajajajaja) y en la huerta lo que hacemos es echar semillas, tampoco demasiadas y cuando salen se separan para que tengan sitio xD... Así??? jajajajajaja
Si no es así... Necesito información... links, experiencias, lo que hayais leido xDDD Si no es mucho pedir claro

Ahora voy a buscar info xDDDD Y una pregunta Roberto... cuando dices ML te refieres a Mercado libre??? Eso no esta en España no??? xDDD
Gracias^^!!


Última edición por Blabla; 14-06-2011 a las 08:35 PM
-
No te preocupes por lo de las sombras , es muy minimo lo que se cubriran entre si, haslo como ya te e mencionado, mira esta foto es un ejemplo hay veras como tengo la higrophilia, podaba y re colocaba solo cuidando de no "pisar" otra planta, eso y mas aparte los retoños que le salen a la parte podad con el tiempo se logran arbustos hermosos como los de tipo holandes.
ya depsues la poda es mas superficial casi como corta cabello jejeje, sin miedo se hace como va de acuerdo a al forma que buscas.
-
Re: Espacio entre plantas...
El acuario lamentablemente solo llego hasta ese punto , vendi ese acaurio y los nuevos dueños al cambiarlo de lugar dentro de la casa lo tronaron , pero esa es la idea.
:sal:
-
Re: Espacio entre plantas...
OK jejeje así se ve mucho mejor Gracias^^!!
Lo que necesito saber ahora es Roberto... con sembrar a cuales te refieres?? Como las siembro?? Y venden semillas de plantas acuaticas??!! (No tenia ni idea xD)
Gracias a todos^^!!
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
Marcadores