muskelmarkt  
    • Insectos e invertebrados

      por Publicado el: 20-11-2014 01:32 PM  Número de Visitas: 2953 
      Vista Previa del Artículo



      Hola Bicheros de aquaterraria!

      Si eres un fan de los insectos, aracnidos y reptiles en general y vives en colombia, te anunciamos que nuestro compañero y moderador SpiderCrow pone a tu disposicion exoticterra.co, donde podras encontrar mas de 100 animales y productos de calidad, con el asesoramiento por supuesto, en nuestro foro.
      Tambien en colaboración con exoticterra, aquaterraria va a ir completando el atlas de insectos y reptiles para que tengas la mayor información y ayuda posible!

      ExoticTerra: Venta y cuidado de animales exóticos ...
      3 Comentarios
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 21-05-2011 04:16 PM  Número de Visitas: 20408 
      Vista Previa del Artículo



      La Mosca, es su nombre vulgar Español dando numerosas especies de insectos, perteneciente al orden de los Dipterios.

      La Mosca Dómestica o Común abunda en diferentes altitudes del mundo entero, tiene una importancia ecologica elevada ya que sus larvas descomponen cadáveres de animales en la naturaleza, sin encambio en los pelos de sus patas puede transportar organismos patógenos nocivos para el ser humano, como puede ser el colera y el tifus.
      Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.
      Su cabeza esta ocupada mayormente por los ojos, sus antenas son pequeñas, plumosas y filiformes. En su cuerpo solo cuenta con un par de alas formidas y tres ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 27-04-2011 01:53 PM  Número de Visitas: 15025 
      Vista Previa del Artículo



      ZOPHOBA MORIO

      Esta es la segunda parte de cultivos para nuestros reptiles, anfibios, peces carnivoros y otros animales, en este post veremos como cultivar con éxito una colonia de Zophoba Morio o “gusano rey”; de muy similar mantenimiento a los tenebrios con algunas excepciones.
      Debido al gran tamaño de estas presas es recomendable que el día que se elija ofrecerlas de alimento, sea lo único que coman nuestros animales, para que el estomago de nuestras mascotas digieran totalmente y con mas calma, como verán, el puffer de mi perfil cogió una buena pancita después de merendarse uno de estos gusanos antes de su sección fotográfica.

      DESCRIPCION GENERAL: ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por
      And
      Publicado el: 24-04-2011 12:55 AM  Número de Visitas: 23113 
      Vista Previa del Artículo



      Reino: Animalia
      Filo: Artrópodos

      Clase: Arácnidos
      Orden: Escorpiones
      Familia: Scorpionidae
      Género: Pandinus
      Especie: P. imperator

      El escorpión emperador (pandinus imperator) es la especie más común criada en cautividad, está incluido en la lista II del C.I.T.E.S. junto con otras especies de pandinus, ya que su población se había visto reducida en los últimos años.. Habita en regiones tropicales y húmedas de África Occidental.

      No usan el veneno frecuentemente y, generalmente, no es dañino para los humanos. El veneno de esta especie es considerado como suave pero, no obstante tienen unos pedipalpos (sus pinzas) muy fuertes. ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 06-04-2011 12:23 AM  Número de Visitas: 8756 
      Vista Previa del Artículo



      Buenas! Les hago eco de esta fantástica noticia; seguro que a los amantes de los arácnidos les parecerá cuanto menos interesante!

      Hace unos seis meses, Pakistan sufrió una inmensa cantidad de lluvias. Segun datos oficiales, llovió en una semana lo equivalente a un década.

      Al margen de los problemas que sufrió la población humana, también los animales se encontraron dificultades. En este caso lo sorprendente es la solución que encontraron las arañas.

      En el lago de la zona llamada Sindh, los artropodos han aprendido a utilizar los arboles como salvavidas o Arca de Noé aracnida y una vez salvada la época de lluvias no quieren bajar al suelo de nuevo.

      El caso es que tan inusual comportamiento de supervivencia no sólo nos deja esta ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 31-12-2010 12:54 PM  Número de Visitas: 11081 
      Vista Previa del Artículo

      Hola!

      Hace algunos días, me llegaron estas bellezas, y cuando busqué la información en internet para aprender de ellas, me encontré con que todo está fragmentado por la red y hay información incoherente, así que deseo construir una ficha completa y fiable de este animalito.

      Entonces he ingresado la información lo mejor que he podido, escribiendo mis observaciones y agregando algunas cosas que encontré por la red, así que necesito que me ayuden a revisar que todo esté bien, o si me falta algo o si escribí algo erróneo, para dejar la ficha al pelo antes de subirla al Atlas.








      Determinación del sexo (Sexado): ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 09-11-2010 11:41 PM  Número de Visitas: 7865 

      Hola.

      Quiero compartir con ustedes mi experiencia con respecto a la alimentación de spiderlings (tarántulas bebés).

      Para los que no tengan conocimiento, en Colombia es todo un problema el tema de las tarántulas y otros exóticos, y en las tiendas no venden alimento vivo, entonces imaginarán el problema para alimentar a nuestras bichas.

      Pues, bien, he logrado conseguir alimento vivo para su reproducción, sin embargo muchas veces no cuento con la cantidad suficiente para alimentar mis taras o para suministrar alimento vivo a otras personas.

      Al principio busque en internet otras opciones, y vi la de la carne, entre otras, así que ...
      1 Comentario
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 04-11-2010 12:45 AM  Número de Visitas: 14313 
      Vista Previa del Artículo

      Hola.

      Quiero compartirles mi sistema para el envío de tarántulas a otra ciudad o país, me parece importante aprender el sistema para no perder ejemplares al enviarlos a diferentes destinos.

      Les mostraré un embalaje básico, según el caso se tomarán medidas adicionales.

      GLOSARIO:

      ICOPOR: Industria Colombiana de Porosos (ICOPOR)
      Es el fabricante de poliestireno expandido que es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase. Se le conoce coloquialmente en Argentina como telgopor (abreviatura de su descripción comercial "tela gomosa porosa". Otra denominación, aunque incorrecta, es ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 25-06-2010 02:51 PM  Número de Visitas: 7658 
      Vista Previa del Artículo



      La mantis religiosa (Mantis religiosa) es un insecto de la familia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines. y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut.

      Descripción

      En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.
      Casi siempre vive sola pero en la época de reproducción, macho y hembra se aparean. Normalmente hay más de un macho y se pelean para ver que macho se queda con la hembra ...
      1 Comentario
      Leer Más Leer Más
      por Publicado el: 25-06-2010 12:46 PM  Número de Visitas: 8131 
      Vista Previa del Artículo



      La tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae.
      Es la araña de mayor tamaño, ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm. entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.
      Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce. Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa. ...
      Envianos tu comentario!
      Leer Más Leer Más
    Patrocinan esta pagina web: