muskelmarkt  
  • Enfermedades Feed RSS

    por Publicado el: 25-03-2012 07:41 PM  Número de Visitas: 7315 
    Vista Previa del Artículo



    Pez deformado en la zona abdominal por culpa de la Tuberculosis

    Definición:

    La tuberculosis es una de las enfermedades más temibles y frecuentes entre los peces de acuarios, pero principalmente en criaderos y factorías. Para detectar está enfermedad hay que fijarse mucho en los síntomas del pez enfermo ya que se puede confundir con otras enfermedades.

    Sobre todo, no confundir esta enfermedad con una deformación genética causada por el apareamiento de dos hermanos o que tengan la misma línea sanguínea cuyas crías pueden salir deformes.

    Lo mejor que se puede hacer si vemos que nuestro pez enfermo realiza comportamientos extraños ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 19-03-2012 02:24 PM  Número de Visitas: 10305 
    Vista Previa del Artículo



    Definición:

    El Ichthyophthirius multifiliis o enfermedad del punto blanco es provocada por un protozoo ciliado de la familia de los Ichthyophthirius. Este parásito es bien tolerado por los peces, tanto que muchos son potadores de la enfermedad.
    Cuando existe un desequilibro en el acuario entonces el ICH se activa actuando como la enfermedad que conozemos nosotros.


    Ciclo vital del parásito:



    El ciclo vital del parásito del punto blanco consta de las siguientes fases:

    -Ternote (fase 5): El parásito busca a un individuo al que infectar.

    -Trofonte (fases 1 y 2): Este ya ha encontrado al huésped ...
    2 Comentarios
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 14-11-2011 01:24 PM  Número de Visitas: 60239 
    Vista Previa del Artículo

    En los peces como en cualquier especie animal la prevención juega un papel fundamental para evitar enfermedades. Muchas veces los peces mueren sin razón aparente, pero siempre hay una y debe ser investigada. Es bueno contar con un tanque alternativo de emergencia para tratar enfermedades. También se recomiendan los baños de sal para distintas enfermedades. Siempre es bueno consultar a un especialista en caso de detectar comportamientos anómalos en los peces. Aquí se describen las más importantes enfermedades o deficiencias que pueden sufrir en el acuario.
    La mayoría de las enfermedades comunes en acuarios ornamentales se pueden diagnosticar visualmente, en algunos casos con el auxilio ...
    15 Comentarios
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 08-07-2011 06:07 PM  Número de Visitas: 18673 
    Vista Previa del Artículo

    Enfermedades producidas por Virus

    Linfocistis:
    Estudio de la enfermedad:
    Padecimiento causado por el agente vírico (+)V-LC.
    Los síntomas de esta enfermedad incluye la aparición de quistes blanquecinos o rosados, de aspecto perlado repartidos por todo el cuerpo, aunque más frecuentemente en las aletas.



    Las células afectadas crecen anormalmente, dando lugar a los quistes. La mayoría de las veces, la enfermedad no parece afectar al pez, que sigue comportándose de un modo normal.
    Según observaciones propias, el peligro de esta infección vírica está en el hecho de que puede ir acompañada de infecciones secundarias cuando los nódulos ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más

Patrocinan esta pagina web: