• El Terrario Feed RSS

    por Publicado el: 28-11-2014 09:03 AM  Número de Visitas: 10289 
    Vista Previa del Artículo


    Uno de los animales mas venenosos del mundo y de mayor atractivo para los aficionados a los terrarios son el grupo conocido como "ranas dardo" o "ranas flecha". El nombre real de la familia es dendrobatidae, (dendrobátidos), en donde podemos encontrar varios grupos como las dendrobates, phyllobates, Oophagas etc..
    Todas estás auténticas joyas animales tienen su orígen en las selvas centro y sudamericanas, no encontrándose en ningún otro lugar de forma natural. Una excepción es la protegidísima Dendrobates azureus, que ha sido introducida con éxito en las islas Hawaii. Viven todas ellas en húmedas y tupidas selvas (80-90% humedad relativa) y ambiente cálido (25-30º).

    Muchas especies de drendrobates,especialmente tinctorius,vienen de la zona comprendida enre Brasil y la Guayana Francesa:




    Así, en cada región de la selva, debajo de cada palmera, helecho o entre las hojas existe una especie distinta de ranas dardo. De colores vistosos; ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    Publicado el: 22-12-2011 01:40 AM  Número de Visitas: 15142 
    Vista Previa del Artículo

    Hay diversas maneras de decorar nuestros terrarios, intentando siempre que se ajusten lo mayor posible al biotopo que queremos recrear. Siempre utilizaremos productos que no sean nocivos tanto para la fauna como para la flora, aunque esto a veces resulta bastante complicado.

    Desde bien pequeño me atraia la naturaleza y siempre estaba atrapando bichos, tenia la terraza en casa de mis padres llena de botes de piruletas llenos de tierra y plantas cogidas de la calle. Con el paso del tiempo queria llegar a mas, poder recrear una cascada con sus saltos de agua, imitar una roca de granito o simplemente plagiar un trozo de selva que pocas personas tienen a su alcance.

    En la ...
    5 Comentarios
    Leer Más Leer Más
    por
    bio
    Publicado el: 12-12-2011 11:05 AM  Número de Visitas: 7353 
    Vista Previa del Artículo


    La capacidad que tienen las serpientes de cambiar su piel ha sido siempre uno de los aspectos más llamativos de su biología. La mayoría de las culturas de la historia han relacionado este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación. De hecho, varios de los dioses egipcios, como Heptet, eran representados con cuerpos de serpiente porque relacionaban el cambio de piel de éstas con la capacidad de sus dioses de rejuvenecer o renacer.

    Dejando a un lado estas consideraciones mitológicas, lo cierto es que el proceso de la muda (científicamente " ecdisis" ) es realmente interesante y merece una especial atención en serpientes mantenidas en cautividad. De hecho, ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 09-11-2011 12:05 PM  Número de Visitas: 6114 
    Vista Previa del Artículo



    Es una mosca pequeña, perteneciente al orden Diptera y a la familia Drosophiliadae. Es de hábitat cosmopolita, vuelo lento y la podemos localizar fácilmente en frutas muy maduras o cerca de recipientes que contengan vinagre o vino, suelen ser de un color ocre y sus ojos generalmente son de color rojo.


    Se pueden encontrar distintas especies de Droso a la venta para alimentar a nuestras mascotas, las que encontraremos normalmente son la melanogaster (la más pequeña) y la hidey (un poco más grande), las dos modificadas genéticamente para que tengan las alas atrofiadas.


    El ciclo reproductivo varía dependiendo de la temperatura. En una ...
    6 Comentarios
    Leer Más Leer Más
    por
    bio
    Publicado el: 30-10-2011 03:38 AM  Número de Visitas: 5356 
    Vista Previa del Artículo



    Los chondros o pitones arborícolas verdes se encuentran catalogadas como las serpientes más hermosas del mundo.

    Se trata de una pitón arbórea, con una longitud de 1,5 - 1,8 m. Tiene un cuerpo delgado, comprimido lateralmente. Su cabeza es en forma de diamante y, como en otros pitones, las escamas de la cabeza son irregulares, numerosas y finamente granulares. La cabeza también es mucho más amplia y parece desproporcionada en relación al ancho del cuerpo. Tienen tres fosas termosensoriales en la parte superior y cinco a siete en la parte inferior de las labiales. Estas fosas termosensoras (calor sensible) les ayuda a notar cambios en la temperatura, con la que son capaces ...
    2 Comentarios
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 09-08-2011 06:01 PM  Número de Visitas: 12065 
    Vista Previa del Artículo

    FICHA TÉCNICA
    Nombre: epipedobates anthonyi.
    Nombre común: rana flecha fantasma. Confundida con la epipedobates tricolor.
    Procedencia: se localiza en la zona central de Ecuador hasta Perú.
    Tamaño1: los ejemplares adultos alcanzan de los 22 a los 26 milímetros*.
    Temperatura2: mínima 19 grados centígrados y máxima 27*.
    Humedad: del 80 al 100%.
    Iluminación3: no necesita*.Veneno: aunque en libertad segregan por la piel un veneno mortal, en cautividad no lo tienen pues no se les alimenta con los insectos que le ayudan a generar dicho veneno, la epipedobatina, que se utiliza con fines farmacéuticos.Características: Son de color rojo con rayas ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 03-03-2011 08:24 PM  Número de Visitas: 10984 



    Nombre común: Agalychnis callidryas

    Orden: Anuros
    Suborden: Neobatrachia
    Familia: Hylidae
    Biotopo: Selvas tropicales húmedas de Centroamérica.

    Distribución: Se extiende desde el sur de México y Honduras, por la costa caribeña hasta Panamá. Tambien habita tierras bajas y laderas de cordilleras.

    Forma y Coloración: La estructura general del cuerpo es muy esbelta. Tienen extremidades inferiores muy largas y delgadas destinadas a facilitar el salto, poseen discos adhesivos en los dedos y pequeñas membranas entre los mismos.
    El color del dorso es verde claro y el del vientre es blanco, los flancos del cuerpo y los lados ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 25-11-2010 01:32 PM  Número de Visitas: 15650 
    Vista Previa del Artículo

    Hola gente, navegando por la web me di cuenta que no hay ningún artículo interesante en castellano que hable específicamente de la reproducción de la culebra del maíz. Así que aprovechando que hoy un amigo me trajo una camada de huevos para incubar, procedo a escribir un artículo que espero les resulte interesante .
    (Mis hembras están preñadas pero aún faltan unos días para que la primera desove).

    Comenzando a pensar en la reproducción: La hibernación

    Lo primero que hay que decir es que las guttatas alcanzan la madurez sexual mas o menos al año de edad y rondando por el metro de longitud (las hembras tardan un poco mas que los machos).
    Cuando se cuenta ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más
    por Publicado el: 25-06-2010 12:00 PM  Número de Visitas: 8954 
    Vista Previa del Artículo



    Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, ‘en la tierra’, ‘en el suelo’ y del latín, leo, ‘león’; ‘león de tierra’) son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara y en Madagascar, aunque algunas especies también se encuentran en partes del sur de Europa, Sri lanka, India y Asia menor. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas. Se cree que los individuos que viven en los sectores mediterráneos europeos derivan de ejemplares introducidos por el hombre en épocas remotas.

    Los camaleones viven, en su mayor parte, en ambientes forestales, pero también se hallan algunos en matorrales, y algunas especies viven en el suelo, debajo de las hojas. Pueden pasar de un árbol a otro gracias a la habilidad prensil de su cola y de sus patas. ...
    Envianos tu comentario!
    Leer Más Leer Más

Patrocinan esta pagina web: